
Los informes de la Agencia Tributaria remitidos recientemente al juez Castro continúan desvelando los gastos más personales de la infanta Cristina. A través de ellos, y según publica El Confidencial, se ha sabido que la hija del Rey ha llegado a gastarse 30.000 euros en diseños del ya fallecido modisto madrileño Jesús del Pozo.
Apenas una semana después de conocerse que su sueldo en La Caixa se ha triplicado desde 2004 y que llegó a cobrar más de 30.000 euros de Aizoon -la empresa de la que es copropietaria con su marido- por autoalquilarse su palacete de Pedralbes, su entusiasmo por Del Pozo le juega otra mala pasada.
Según el informe de Hacienda, la Infanta se gastó en vestidos del modisto madrileño 20.702,96 euros en 2004 y otros 8.975,40 en 2005. La Agencia Tributaria ha señalado que estos gastos no fueron declarados por la hija del monarca sino que "proceden de la declaración de la mercantil Del Pozo Moda, S. A. (...) correspondiente a comercio al menor de prendas de vestir y tocado".
Que la duquesa de Palma es una de las clientes más fieles a Del Pozo no es ningún secreto ya que en numerosas ocasiones ha vestido sus diseños, por ejemplo, en la boda de su hermano el príncipe Felipe con Letizia Ortiz. Cristina de Borbón mantuvo además una estrecha relación con el diseñador a cuyo funeral acudió en 2011 con su secretario personal, Carlos García Revenga, imputado en el 'caso Nóos'.