Política

La infanta Cristina cobró más de 30.000 euros de Aizoon por autoalquilarse su palacete

El palacete de Pedralbes y la infanta Cristina. Imagen de EFE

La Agencia Tributaria ha revelado que la infanta Cristina se autoalquilaba el palacete de Pedralbes -ubicado en la calle Elisenda de Pinós y por el que el matrimonio pagó nueve millones de euros- para desviarse dinero desde Aizoon y así engañar a Hacienda, según publica el diario El Mundo.

La Agencia Tributaria ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma un informe requerido por el juez Castro para conocer todas las operaciones realizadas por la hija del Rey con terceros. Se trataba de enumerar aquellas que superasen los 3.000 euros para conocer las cantidades que se habían desviado desde Aizoon por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres para apropiarse del dinero que recaudaban con Nóos.

Un alquiler como tapadera

En dicho informe, la Delegación de Hacienda de Cataluña desvela que la infanta ha percibido una cantidad de forma anual desde la sociedad que comparte al 50% con su marido, Aizoon, bajo el concepto de alquileres ficticios: alquilando su residencia barcelonesa a esta sociedad instrumental.

Así, la hija del Rey simulaba que la tapadera tenía oficinas cuando en realidad no desempeñaba servicio alguno, generaba gastos ficticios con los que pagaba menos impuestos y, además, se apoderaba del dinero público llegado a Aizoon desde Nóos.

En concreto, según Hacienda, Cristina de Borbón se desvió un total de 30.747 euros. Tal y como hace constar el fisco en su informe, 6.000 euros en 2006; 6.180 euros en 2007; 6.444 euros en 2008; 3.828 y 3.300 en 2009 declarados por separado; y 4.995 en 2010.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky