
Una de las acusaciones personadas en los papeles de Bárcenas ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que impute a los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Ángel Acebes por su presunta responsabilidad en la contabilidad B de los populares. Cascos y Arenas declaran en la Audiencia
La petición, presentada esta misma mañana por la acusación ejercida por Izquierda Unida y otros colectivos como la Asociación Libre de Abogados y Ecologistas en Acción, atribuye a Cascos y Acebes un total de 12 delitos, entre ellos prevariación, asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias y fraude.
Otros trece empresarios
Las acusaciones, en concreto, piden que se amplie la querella, además de contra Álvarez-Cascos y Acebes, contra trece nuevos empresarios que figuran en la supuesta contabilidad paralela del PP.
Entre ellos figuran Ignacio López del Hierro ?-marido de María Dolores de Cospedal-, Rafael Palencia, José Luis Rodríguez Moreno, Lucio Moreno de Guerra, Camilo José Alcalá Sánchez y Vicente Cotino.