
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informará este jueves en el Congreso de la actuación de la Policía en el ataque al acto de la Diada de Cataluña en Madrid ocurrido el pasado día 11, que se saldó con cinco heridos leves y la detención de doce implicados de ideología ultraderechista.
Fernández Díaz comparecerá esta mañana a petición propia e Izquierda Plural ante la comisión de Interior de la Cámara Baja para dar cuenta de los hechos acaecidos en el centro cultural Blanquerna de Madrid, que acogía el acto de celebración de la Diada de Cataluña y que se vio violentamente interrumpido por un grupo de radicales fascistas.
Ayer el titular de Interior ya avanzó en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que la respuesta policial había sido "ejemplar y determinante".
Tras sumarse a la condena de estos hechos "vandálicos", Fernández Díaz explicó que el ataque fue "tan inesperado y tan poco previsible para los organizadores que ni siquiera se lo comunicaron a la Delegación del Gobierno".
Además de informar de la respuesta policial, CiU y PSOE han solicitado la comparecencia del ministro para que informe de las actuaciones previstas para prevenir este tipo de actos violentos de extrema derecha, así como de la situación jurídica ante el registro de partidos de las organizaciones que intervinieron en el ataque.