
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La Paz, donde fue operada anoche por el servicio de radiología vascular para cerrar una arteria. Esta misma mañana le ha sido practicada una prueba neurológica a la que ha respondido bien.
Cifuentes permanece "estable" ingresada en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital La Paz. Así lo ha asegurado el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, a los periodistas tras visitar a Cifuentes en el hospital, aunque no ha dado más detalles y se ha remitido al parte médico que se prevé se haga público a lo largo de la mañana.
Hasta el centro sanitario se ha desplazado también el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, que ha apuntado que la delegada del Gobierno está igual que anoche.
Desde primera hora de la mañana, numerosos medios de comunicación ha acudido a las puertas del hospital para cubrir la noticia.
Hasta el momento la delegada del Gobierno ha recibido las visitas del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
Muchas fracturas en las costillas
Cifuentes tiene "muchas fracturas" de costillas que le afectan al pulmón, aunque, "afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían".
Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a los periodistas a la salida del hospital La Paz
Santamaría ha explicado a las puertas del hospital de la Paz, donde se encuentra ingresada la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que están todos "esperanzados" por una buena evolución de su estado de salud y por las "debidas atenciones" que le están facilitando los médicos en el hospital.
El accidente
El accidente se produjo cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la política del PP. Fuentes de la investigación han precisado que el accidentetuvo lugar sobre las 18.30 horas en la confluencia del Paseo de la Castellana con la calle del Profesor Doctor Waksman, en el distrito de Chamartín.
Según algunos testigos, la delegada conducía por el carril bus, donde está autorizada la circulación de motocicletas, cuando cerca de la incorporación a un carril lateral de la Castellana, frente al Ministerio de Defensa, se ha visto golpeada fuertemente en el costado derecho por un vehículo.
Hasta el lugar del siniestro se trasladó una Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico Policía Municipal, que tomó declaración al conductor del vehículo implicado y le realizó la prueba de alcoholemia, que ha resultó negativa. Posteriormente, dicho conductor ha abandonado el lugar con obligación de declarar más adelante por lo ocurrido.