Política

En libertad el verdadero preso por el que el intercedió el rey en Marruecos

Antonio García Vidrie, en prisión desde hace seis años en una cárcel de Tánger, ha quedado en libertad por la intermediación del rey don Juan Carlos durante su última visita a marruecos el pasado mes de julio. Su nombre fue el único que el monarca puso encima de la mesa a petición de la la asociación de presos españoles en Marruecos y no el de ninguno de los otros 48 presos que se fueron indultados el 30 de julio por una equivocación del Gobierno de Mohamed VI. Marruecos intenta pasar página

Antonio García Vidriel es un camionero enfermo que fue ingresado en prisión junto a su hijo con el que viajaba cuando los detuvieron con casi nueve toneladas de hachís.

El hijo con el que viajaba cuando le descubrieron la droga fue condenado a diez años de cárcel y ha obtenido el indulto del Gobierno de Marruecos, que se decretó tras la petición del monarca español.

Natural de la pedanía El Campillo, perteneciente a La Luisiana (Sevilla), el camionero preso, de 67 años, está delicado de salud y "fatal de ánimo", según le dijo ayer a su hijo en una conversación telefónica. Además, está muy preocupado por otro hijo que el pasado 26 de junio sufrió un accidente que le quemó el 60% del cuerpo y por el cual está ingresado en un hospital, ha añadido Miguel García.

García Vidriel fue detenido en abril de 2012, y tras ocho meses de prisión preventiva, fue juzgado y condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de drogas. El pasado 13 de diciembre se firmó el expediente de traslado a España, pero todavía continua en prisión. Más de 67.000 personas habían firmado una carta en la que se pedía al Rey de España que, con motivo de su reciente viaje a Marruecos, solicitara a las autoridades del país permiso para trasladarle a España, algo que también reclamaba la familia del recluso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky