El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alertado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que sus mentiras ante el Parlamento no pueden quedar impunes, por lo que le ha emplazado a aceptar la creación de una comisión de investigación.
Según Rubalcaba, ha quedado demostrado que Rajoy "dijo muchas mentiras" en la comparecencia en el parlamento nacional, a la que acudió "a rastras".
En una rueda de prensa en la parroquia asturiana de Villar de Vildas, en el concejo de Somiedo, Rubalcaba se pronunciaba así al ser preguntado por lo que esperaba de las comparecencias ante el juez, en calidad de testigos, de Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, y María Dolores de Cospedal.
Tras señalar su respeto hacia el papel que desempeña la justicia, el líder socialista ha dicho que este asunto tiene un trasfondo político que va "más allá" de lo que digan los tribunales.
"Que Rajoy vaya al parlamento y mienta es algo que los socialistas no vamos a permitir", ha manifestado, recordando que el PSOE ha pedido una comisión de investigación sobre el asunto en la que exigirá a Rajoy responsabilidades por sus "mentiras" en este caso de "financiación irregular" del PP.