Política

Una vendedora ambulante de Cádiz a los políticos: "¿Para quién trabajáis, coño?"

Una vendedora ambulante de Cádiz, que espera desde hace tres años una licencia para poder vender sus manualidades en un mercadillo de la ciudad, ha acumulado más de 400.000 visualizaciones en Youtube de su intervención este lunes en el Pleno del Ayuntamiento de esta ciudad. Allí, la joven arremeó contra los políticos y les pidió que le dejasen "tener dignidad".

"Vosotros nos demostráis en cada pleno que pasáis de nosotros, que os importamos tres pitos. Nosotros os hemos dado ese puesto de trabajo y no lo valoráis", señala, dirigiéndose al gobierno municipal durante el turno de los ciudadanos.

Su discurso ha sido un éxito y su viralidad se ha multiplicado gracias a las redes sociales: "¿Para quien trabajáis, coño?". Entre lágrimas, Inmaculada Michinina asegura que lo único que quiere es "una porquería de licencia", y añade que la necesita para poder darle de comer a sus dos hijas. Según cuenta ella misma, lleva tres años esperando apuntada "en una lista de espera que no se mueve".

Inmaculada Michinina ha acusado al gobierno municipal, liderado por la popular Teófila Martínez, de estar "subido en un pedestal". "Trabajáis para el pueblo", ha increpado a los políticos, y ha explicado la relevancia.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Blas Fernández, ha hecho público este miércoles un comunicado en el que señala que la concesión de estas licencias se rige por unos requisitos regulados por una ordenanza municipal.  Además, ha informado de que el Ayuntamiento ha recibido "en varias ocasiones" a esta ciudadana para explicarle el proceso y ha asegurado que Michinina está "la primera" en la lista de espera.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky