
Un día después de anunciar que dejará la política en el mismo instante en que abandone la cartera de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón distinguirá a cuatro exfiscales, entre los que se encuentran Conde-Pumpido, Cardenal, Ortíz Urculo y Granados.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, impondrá este martes en el Palacio de Parcent la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a los cuatro últimos ex fiscales generales del Estado, Cándido Conde-Pumpido, Jesús Cardenal, Juan César Ortiz Úrculo y Carlos Granados. Esta máxima distinción judicial les fue concedida por el Consejo de Ministros del pasado 21 de junio.
Esta condecoración premia el mérito a la Justicia y recompensar hechos distinguidos o servicios relevantes, de carácter civil, en el campo del Derecho, poniéndola bajo la advocación del que fuera eximio español y príncipe de los cronistas, según el Ministerio de Justicia.
El acto tendrá lugar a las 13.30 horas. Previamente, a las 12.30, el titular de Justicia inaugurará la nueva sede de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
Las marchas de Gallardón
La presencia del ministro de Justicia se produce un día después de negase "con rotundidad" que aspire a suceder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciando que su actual cargo será "la última responsabilidad política" de su vida, una decisión que, según Gallardón, tomó cuando aceptó formar parte del actual Ejecutivo de España.
Esta no es la primera vez que el hoy ministro anuncia su marcha de la política o el desempeño del último cargo en la misma. Hoy, vozpopuli afirma en titulares que el titular de Justicia "se despide otra vez: está "dolido" por aparecer en una operación contra Rajoy y Cospedal".