
El diputado del PSOE y coordinador de los trabajos de la Conferencia Política, Ramón Jáuregui, negó este jueves que Luis Planas sea un candidato "de paja" en las primarias de los socialistas andaluces, y subrayó su cualificación técnica y política. Jáuregui no ve fundamento jurídico para imputar a Magdalena Álvarez.
Jáuregui destacó la enorme altura intelectual de Planas y su larguísima experiencia en la gestión de asuntos muy delicados.
"Probablemente hay muy pocas personas en España con la preparación y la cualificación técnica y política que tiene Luis Planas, y lo más contrario a la realidad que puede decirse es que es un hombre de paja".
En opinión de Jáuregui: "Es un hombre muy sólido, con una gran fundamentación política, con una trayectoria personal intachable, y podría ser muy buen presidente de Andalucía si ganara las primarias".
"También reconozco virtudes, otro tipo de cualidades, a la otra candidata", precisó, en referencia a Susana Díaz. "Lo único que niego es que su presencia en las primarias esté al servicio de ninguna causa rara", precisó.