Política

Rajoy hace balance triunfalista de la economía: "Estamos claramente mejor que hace un año"

Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo este lunes un balance triunfalista de la evolución de la economía desde que llegó a La Moncloa en diciembre de 2011, hasta el punto de afirmar que la situación es "claramente mejor que hace un año". Rajoy evita nombrar a Bárcenas y Cospedal dice que no tiene miedo

Rajoy lanzó este mensaje durante una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la que repasó los logros del Ejecutivo durante el año y medio que lleva de mandato y en el que expuso sus planes reformistas para los próximos meses.

Destacó que al asumir el cargo se encontró una "herencia envenenada" y unos "claros desequilibrios" en la economía pero ha sabido invertir la situación gracias a las medidas adoptadas mes tras mes.

Los acuerdos del Consejo Europeo

Rajoy subrayó la "importancia" de los acuerdos alcanzados el pasado viernes en el Consejo Europeo y que permitirán que España recibirá a partir de 2014 unos 1.900 millones de euros Horas antes de que este martes comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar los avances conseguidos en Bruselas, Rajoy avanzó a su formación que ahora existe "una agenda distinta" a la consolidación fiscal en la UE y se habla de reformas importantes para el empleo juvenil, las pymes y la unión bancaria.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó posteriormente en rueda de prensa que la intervención de Rajoy ante la dirección del partido sirvió para poner de manifiesto que en año y medio de legislatura se han corregido muchos de los problemas encontrados al llegar a La Moncloa.

Destacó que en este tiempo se ha reducido la deuda exterior, se han arreglado muchos de los problemas de los bancos, se está corrigiendo la inflación, la prima de riesgo está por debajo de los 300 puntos y ha aumentado la inversión extranjera.

Cospedal señaló que toda la zona euro está en recesión y auguró, con los datos expuestos previamente por Rajoy, que el último trimestre de 2013 pondrá fin al crecimiento negativo. Además, subrayó que "el paro registrado va a bajar en el primer semestre" de este año, lo cual no sucedía "desde el año 2008".

Relacionados

comentarios67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 67

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Talión
A Favor
En Contra

Sobre todo TU, TU FAMILIA, TUS AMIGOS Y TUS CORRELIGIONARIOS, SUPONGO.

Los demás cada día peor y padeciendo vuestros desmanes, los de los anteriores y los de los anteriores de los anteriores.

Puntuación 106
#1
Talión
A Favor
En Contra

Ah, y no señales con el dedo que es de muy mala educación

Puntuación 31
#2
JM
A Favor
En Contra

Rajoy hace balance triunfalista de la economía: "Estamos claramente mejor que hace un año"

Para ti y tus polluelos Si.

Puntuación 71
#3
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Lo que estamos es claramente, ante un gobierno corrupto, que no sabe como gobernar un pais, si no es manipulando las cuentas, al igual que los empresarios

Puntuación 66
#4
harto
A Favor
En Contra

SINVERGíœENZA!!!

Puntuación 70
#5
Isidoro
A Favor
En Contra

Claroooo, como dice talión, están mejor los tuyos, pero...

Y como están los 6.000.000 de parados?, porque te recuerdo que tú te encontraste un millón menos.

Y por cierto, le has preguntado a los trabajadores como estamos?

Váyase Vd a la mierda señor mío.

Puntuación 75
#6
_YO SOY_
A Favor
En Contra

MUERTE A LAS KASTUZA TODAS DEL BILDERBER ...YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 14
#7
iros a tomar por c
A Favor
En Contra

Sobre todo los pperros y psocios. Nos han quitado todo y ellos nada

Puntuación 52
#8
maria blas
A Favor
En Contra

Si mejor que hace un año,esta EEUU,Alemania,Francia,Inglaterra,Italia,Holanda,Belgica,etc

pero España,hay mas parados,mas autonomos cerrando sus negocios,la obra publica y privada paralizada total,las fabricas haciendo mas ERES que nunca y se han duplicado los concursos de acreedores................pero este tio es imbecilo cree que el pueblo que gobierna es como el,como se atreve a decir esto en que se basa,que nos enseñe numeros y datos no solo palabras..........................IRRESPONSABLE

Puntuación 52
#9
machacado
A Favor
En Contra

La madre que te parió!!!!

Puntuación 40
#10
pepe
A Favor
En Contra

Os quedan 2 años a vosotros y a los reyezuelos, luego al paro

Puntuación 40
#11
DILOCOMOSACHA
A Favor
En Contra

ESTE ES UN HIJ0 DE LA GRAN PVTA HOMBRE...NO TIENEN NI EL MíS MINIMO SENTIDO DE LA VERGUENZA. SI REALMENTE CREE LO QUE DICE, QUE LO DUDO MUCHO, SE DEBERIA DE CALLAR. SOLO POR RESPETO AL CRECIENTE NUMERO DE DESEMPLEADOS QUE HAY EN ESPAÑA.

LO DICHO, ES UN HIJ0 DE LA GRAN PVTA

Puntuación 62
#12
roberto
A Favor
En Contra

Ha subido todos los impuestos que hay, ademas se ha inventado 10 impuestos mas que no existian en solo 2 años, pese a ello sigue subiendo el paro y la deuda Española, por no hablar de la pobreza en este pais que alcanza niveles no vistos hace decadas..... lo de ver brotes verdes donde no les hay empieza a ser contagioso !!

Puntuación 53
#13
javi
A Favor
En Contra

Tu put madre, desgraciado! Eso se lo dices a los lameculos que te crean pero no lo digas en general porque no, tu estarás mejor y los de tu alrededor, porque yo por lo menos no!

Puntuación 58
#14
F
A Favor
En Contra

SR Rajoy,mas paro,mas pobres,sueldo mas bajos,la gente no puede vivir,pero estamos mucho mejor,segun ud,¿Quien está mucho mejor,los políticos y los ricos?....

Puntuación 48
#15
F
A Favor
En Contra

Sr Rajoy,creo recordar,que ud criticó muy duramente los brotes verdes de ZP,¿De que está ud hablando ahora,de brotes verdes o de que habla ud,que no se le entiende nada?...Por cierto,¿donde tienen los dirigentes del partido los millones que han robado,en las Islas Caiman?...

Puntuación 42
#16
Ni Pinocho mentí­a tanto como este
A Favor
En Contra

Y si estamos mejor para qué subes los impuestos?.

Puntuación 50
#17
maria blas
A Favor
En Contra

No os preocupeis,este sinverguenza,por no decir otra cosa en Septiembre cuando por desgracia se hayan ido todos los turistas que nos visitan y todos los que han encontrado trabajo vuelvan al paro,se va a callar de golpe de decir guilipollezes............................y el credito en los bancos donde esta,IMBECIL este tio nos ofende y se burla de los ciudadanos

Puntuación 44
#18
espartaco
A Favor
En Contra

¡Pobre hombre!Aprendíz de masón idiota, que piensa: que lamiendo culos podrá ascender más.¡Pobre imbécil! No se ha preocupado de aprender y por ahí va haciéndo el ganso y el ridículo.

Puntuación 36
#19
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

Rajoy hace balance triunfalista de la economía: "Estamos claramente mejor que hace un año": TRADUCCION: ESTAMOS PEOR, CON MENOS DERECHOS Y CORRUPCION GALOPANTE.

Puntuación 38
#20
peor es imposible
A Favor
En Contra

Lo peor fue que lo dijo ante los parados.

Puntuación 29
#21
David
A Favor
En Contra

España va cada vez peor. Y el presidente es tan cagón que no es ni capaz de atender a la prensa en persona.. da las ruedas de prensa "a través de la tele" y no suele admitir ninguna pregunta. Lo malo de Rajoy no es que cuando estaba en la oposición se pasase 8 años "metido en la cama", como le recomendaron sus asesores. Lo malo es que lleva un par de años siendo presidente y sigue metido en la cama y sin ganas de salir y enfrentarse al mundo, a la realidad y los problemas de nuestro país.

Puntuación 41
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Mupi
A Favor
En Contra

Lo que quiere decir es que él está cada vez mejor.

Puntuación 26
#23
F
A Favor
En Contra

La mala imagen personal del sr Rajoy,a todos los niveles(no le cae bien a nadie),esta influyendo negativamente en la "marca España"...tiene una aspecto y una actitud desagradable,cae mal este Sr y mo dice mas que estupideces,es como un muñeco manipulado,que repite siempre lo mismo...nunca habla de nada,ni explica nada,ni habla de proyectos de ningún tipo,es como un muerto viviente....

Puntuación 32
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Disfrutad de lo votado

Puntuación 25
#25