Política

Aguirre, "abochornada" por la corrupción en el PP, no descarta decírselo a Rajoy

La presidenta del PP Madrileño, Esperanza Aguirre. Imagen: EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que acude al Comité Ejecutivo Nacional de su partido "absolutamente abochornada" por las informaciones que estos días se están publicando "sobre la corrupción en el PP". Aguirre no descarta pronunciarse en el Comité Ejecutivo. "No me caracterizo por estar callada", ha añadido.

A la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Aguirre ha dicho que su partido ganó las elecciones generales en 1996 "precisamente porque los españoles entendieron" que iban a "poner fin a la corrupción del PSOE" y ha recalcado que es "fundamental" que la seña de identidad de su partido sea "incompatible con la corrupción".

Tras indicar que están indignados "los políticos honrados", la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que "hay que poner remedio" a la situación porque "los ciudadanos no están dispuestos a aceptarlo".

De esta forma tan directa se pronunció también la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien considera "vomitivo" el 'caso Bárcenas' y ha añadido que el Partido Popular, cuando pueda, debe "afrontar la recuperación de la confianza perdida" por culpa de "algunos", en referencia al extesorero de su partido Luis Bárcenas.

La respuesta del PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho acerca del "bochorno" de Esperanza Aguirre por las informaciones sobre el supuesta corrupción en el PP que él se siente "cada día más seguro" de que su partido es "democrático" y colabora con la Justicia para esclarecer todos los hechos "hasta las últimas consecuencias".

En la misma línea, el presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha afirmado este lunes, tras las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre en las que ha asegurado sentirse "abochornada" por las informaciones de corrupción que afectan al partido, que "no son situaciones cómodas para nadie" pero ha mostrado su confianza en la "transparencia" de la formación.

La protegida de Lapuerta

Por otro lado, Aguirre ha hecho referencia a la información publicada por El Mundo sobre que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, diputada popular en el Congreso.

Según Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías del partido "le dará la oportunidad de dar explicaciones" al respecto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky