
El día parecía el más propicio. Carme Chacón, la rival de Rubalcaba para pelear el puesto a la secretaria general del PSOE, y coincidiendo con el anuncio que este miércoles hizo José Antonio Griñán de no repetir en el cargo, aprovechó un acto organizado por las Juventudes Socialistas de Ciempozuelos para enviar un mensaje: "Rebelémonos y levantemos otra vez este partido". "Hay mucha gente ahí fuera esperándonos", apostilló.
"Un aire joven"
En la tarde de este miércoles, como cierre del programa de actividades de Juventudes Socialistas de Ciempozuelos, Carme Chacón y Pedro Zerolo visitaron esa localidad para un acto en la emblemática plaza Ventura Rodríguez, con los socialistas de municipio y vecinos de lugar.
Los jóvenes -apuntan fuentes de JJSS en la localidad madrileña de Ciempozuelos- reconocían el trabajo de la diputada y ex-ministra, como referente en la defensa de los valores socialistas. "Vemos en Carme un aire joven. Conoce desde dentro Juventudes Socialistas, además de tener en cuenta que fue la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa", argumentaban.
"Hay gente ahí fuera esperándonos"
Carme Chacón agradeció el reconocimiento e hizo un discurso centrado en la necesidad de estar en la calle, de luchar por los derechos perdidos de los ciudadanos y de apoyar a los jóvenes que están dispuestos a hacerlo. En su intervención, la política catalana apeló al cambio de actitud en su partido y dirigiéndose a los presentes afirmó: "Los socialistas de hoy no vamos a dejar que el futuro de este país no sea vuestro. Os pido de nuevo, con nuestros valores, sí, rebelémonos y levantemos otra vez este partido... Hay mucha gente esperándonos ahí fuera".
"Relevo generacional"
En su discurso, Chacón tuvo unas palabras para José Antonio Griñán, a quien alabó por su gesto. Horas antes del acto, la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona en las últimas elecciones generales habló de "relevo generacional", si bien evitó pronunciarse de las consecuencias que puede tener para el PSOE el anuncio del actual presidente de la Junta.
Tras el acto, la diputada no quiso responder a ninguna pregunta de los periodistas sobre el anuncio del Presidente de Andalucía de abandonar la política tras su mandato, apunta este jueves portadelsur.com. Griñán fue su principal valedor cuando ésta se presento como candidata para la secretaria general del PSOE.