
Alícia Sánchez-Camacho donará el dinero del acuerdo alcanzado con los responsables de la empresa de espionaje Método3 a la lucha contra la pobreza a través de entidades benéficas como el Banco de Alimentos o Cáritas. Camacho pacta por 80.000 euros la paz con Método 3
La presidenta de los populares en Cataluña, que recibirá unos 80.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios según el acuerdo firmado con la agencia Método 3, y que incluyen también los daños morales causados como consecuencia de la "intromisión ilegítima en su honor, intimidad personal y derecho a la propia imagen", ha considerado donar esta cantidad a entidades benéficas como el Banco de Alimentos o Cáritas, recoge este jueves La Vanguardia.
La dirigente popular acusó a esta agencia de haber grabado sus conversaciones en el restaurante La Camarga, en Barcelona, con una novia del hijo mayor de Jordi Pujol, donde ésta la relataba el procedimiento para sacar dinero fuera de España.
Ahora, pasadas las demandas, la dirigente ha aclarado el por qué de este acuerdo con Método 3 por el hecho de que la empresa demandada ha "asumido todas las culpas".
Perdón a Camacho
Método 3, por su parte, apunta el diario catalán, ha iniciado un proceso penal contra los autores materiales de los hechos. Además de asumir la culpa y abonar la correspondiente indemnización, la empresa también pide perdón a la presidenta del PP catalán, una solicitud que Camacho corresponde.