
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, pedirá al lehendakari, Iñigo Urkullu, en la reunión que mantendrán este lunes "aparcar" diferencias y "profundizar" en lo que les una para la consecución de "un pacto por la Euskadi del siglo XXI", y lograr así que el País Vasco lidere la salida de la crisis.
Quiroga ha advertido de que "estamos perdiendo comba en este sentido" por la "inacción" del Gobierno vasco que está "arrastrando a los ciudadanos a una situación en la que no vemos la salida de la crisis", que pasa por "la creación de empleo y por generar las condiciones para que Euskadi sea un lugar atractivo para la inversión pública y privada".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Quiroga ha indicado que acude a esta cita, la primera como presidenta del PP vasco, con "todo el ánimo constructivo", porque "cuando las cosas no van bien, como no van bien en Euskadi, es mejor cambiar y hacer". "Es en ese cambio, en esa acción, donde el PP vasco fija su horizonte en esa reunión con el lehendakari", ha indicado.
Sus prioridades
Según ha indicado, las tres prioridades de su partido de cara al encuentro con Urkullu son "el empleo, especialmente para los jóvenes, libertad en Euskadi y otra actitud política", para "encarar un futuro en Euskadi que no consista en parcheos a corto plazo, sino acciones de futuro".
Sin embargo, ha asegurado que su partido "trasciende" de lo que está planteando PNV y PSE que "al final es un acuerdo de políticos para políticos", porque desea un acuerdo "para la ciudadanía" y para lograr que "Euskadi lidere la salida a la crisis".