
Habían pasado unas horas desde la emisión en directo de la entrevista con el expresidente José María Aznar, en la que dirigió duras críticas contra las actuales políticas del Gobierno, y los ministerios recibieron una primera instrucción.
No hacer comentarios ni entrar en la controversia fue la orden lanzada desde Moncloa a todo el equipo del Gobierno, según publica este domingo el diario El Confidencial. La orden fue enviada el 22 de mayo, horas después de tener lugar la entrevista.
En general, los ministros y altos cargos del Partido Popular cumplieron. No hubo demasiadas referencias a las palabras del expresidente, que puso en tela de juicio las decisiones que se estaban tomando para salir de la crisis e incluso lanzó el órdago de una posible vuelta a la política nacional.
El propio presidente, Mariano Rajoy, evitó comentar las palabras de Aznar, a pesar de haber sido preguntado en reiteradas ocasiones por los periodistas.
Soraya Sáenz de Santamaría fue la primera en responder de un modo diplomático al envite del expresidente, asegurando que su opinión era respetada por el PP y agradeciendo "toda aportación" que ayude al país a volver a crecer y generar empleo.