San Sebastián, 17 abr (EFE).- El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha asegurado hoy en San Sebastián que "es evidente que ETA quiere parar a la sociedad vasca", algo que sin embargo resulta "imposible" porque no puede frenar "a una sociedad quien va por detrás y en contra de ella".
Ibarretxe, quien ha tomado parte en un acto institucional en San Sebastián, ha condenado de esta manera el atentado con bomba contra la sede del PSE/EE en el barrio bilbaíno de La Peña, en el que siete ertzainas han resultado heridos leves.
El presidente vasco ha trasladado su solidaridad al Partido Socialista, a los siete agentes heridos y al conjunto de la Ertzaintza, a la que ha recordado que los ciudadanos vascos aprecian su trabajo y reconocen "el esfuerzo que día a día hace por defender las libertades" de todas las personas en Euskadi.
Relacionados
- PP dice a PNV que la sociedad vasca "le pasará factura" por rechazar una moción contra la alcaldesa de ANV en Arrasate
- Javier Rojo, tres décadas comprometido con el socialismo y la sociedad vasca
- EA llama a ser "inteligentes" para ver si la sociedad vasca "está en la clave" de la propuesta de Ibarretxe
- Galdós llama a ser "inteligentes" para ver si la sociedad vasca "está en la clave" de la propuesta de Ibarretxe
- El PNV ofrece un acuerdo al PSOE y EA critica su distanciamiento de la consulta a la sociedad vasca