Política

Gallardón acumula un nuevo indulto: un empresario condenado por defraudar 12 millones de euros a AENA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Imagen: EFE

En un momento en donde la corrupción ha escalado hasta la cima de los problemas de los españoles, según los últimos datos del CIS, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha concedido el indulto a un empresario condenado por la Audiencia Nacional por fraude de 12 millones de euros a AENA en la explotación de servicios de restauración de aeropuertos entre 1989 y 1995. Archivadas las denuncias de Gallardón por el indulto al kamikaze

En concreto el indultado es Antonio Morales, propietario de una empresa encargada de gestionar bares del aeropuerto de Barajas implicada en la trama, fue condenado a una pena de tres años de prisión por un delito continuado de insolvencia doloso, más 10 meses de cárcel por falsedad documental, según publica el Boletín Oficial del Estado del 11 de mayo.

El Gobierno le conmuta las penas privativas de libertad impuestas por la Audiencia Nacional por otra de dos años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.

Quiebra de sociedades

La Audiencia Nacional juzgó hace dos años el fraude de 12 millones de euros cometido mediante la quiebra fraudulenta de las sociedades que gestionaron el catering de AENA en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Jerez.

Morales fue condenado al entender que los contratos firmados entre la sociedad Díez Mérito (hoy Federico Paternina) y el empresario para la explotación de los bares de Barajas, así como un contrato en exclusiva para la comercialización de sus vinos, "tenían causa lícita, aunque carecieran de lógica económica" y no constituyeron "actos de apropiación indebida".

La sentencia concluía que Morales era "el administrador único" de las entidades concesionarias" y fue él quien "ordenó la ejecución de los actos de falsificación de los documentos y de la contabilidad de las entidades" con los que se produjo "la descapitalización de las sociedades" en perjuicio de sus acreedores.

La Audiencia Nacional consideraba responsable civil del fraude a las sociedades concesionarias, controladas por Morales, Concesiones de Restauración, que tendrían que reintegrar 8,5 millones de euros a la masa de la quiebra; Ihresa, que pagaría 466.469 euros, y Las Ramblas Catering, que abonaría 891.000 euros.

La sentencia absolvía también a los hermanos del condenado, José Juan, Francisco de Paula y Francisco Javier Morales. El fiscal pedía para todos los acusados diez años de cárcel por presuntos delitos de fraude y quiebra fraudulenta.

Otros indultos

Este mismo día Gallardón también concedió el indulto a cuatro personas más. Dos de esas personas estaban  condenados a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, otra por un delito consumado de falsificación en documento oficial a cargo de funcionario público en el ejercicio de sus funciones y el último por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

. . .
A Favor
En Contra

SI BEBES NO CONDUZCAS! ...DIGO...NO FIRMAS NADA...GRATIS!



http://www.youtube.com/watch?v=0-U_MgOru9E

Puntuación 21
#1
Usuario validado en elEconomista.es
sanjuanero
A Favor
En Contra

Y esto es un ministro de justicia, ¡¡¡por favor!!! ahy que terminar con estos sinverguenzas, que estan dejando al pais en la ruina, con empresarios como estos, la ley no puede funcionar así, si un juez dictamina, eso tiene que ir a misa y un ministro no puede adsorber a un delicuente que ha estafado a los trabajadores, a hacienda y a otros empresarios, que cumpla la condena Gallardon por él.

Puntuación 73
#2
Usuario validado en elEconomista.es
www.elazote.es
A Favor
En Contra

la justicia es igual para todos.

los coj

panda de sinvergüenzas.

Puntuación 73
#3
Lister
A Favor
En Contra

Ya no tengo palabras, aunque la situación a la que se ha llegado no sirven para nada; la impotencia, la rabia e indignación me corroen.

Puntuación 50
#4
espartaco
A Favor
En Contra

El sistema judicial de este pais es una mierda fabricada por todos los políticos trepas, ladrones, golfos y criminales que nos desgobiernan, desde siempre, como borregos que somos.

Puntuación 49
#5
jm
A Favor
En Contra

No sabemos ni la mitad de lo que hacen estos mamarrachos desaciendo lo que los tribunales dictan.

Creo que la justicia está seriamente dañada en el fondo y en la forma.

Sed de justicia sí, está claro que después de soportar durante años como se castiga al de a pie y deja sin cargos o indulta al poderoso es razonabe.

En lugar de recuperar la justicia prestigio este hombre acaba hundiendola más.

Puntuación 47
#6
jm
A Favor
En Contra

El pueblo está harto de este tipo de comportamientos.

Una norma que impida el indulto ya.

Puntuación 37
#7
pepe
A Favor
En Contra

Q DESASTRE PAGA TU SUS ROBOS LOS TUYOS Y LO D TODOS LOS POLITICOS DEJAR LA POLITICA Y DEDICAROS LIMPIAR MONTES SOIS UNOS LADRONES LADRONRES VENGA YA CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 21
#8
Zape
A Favor
En Contra

Esto es increible y si un parado roba comida en un supermercado para dar de comer a su familia le caen 2 años y se va al talego, esto es no se puede consertir, pero a que esperamos para reaccionar????

Puntuación 41
#9
Vaya,vaya
A Favor
En Contra

Si tan complaciente es Gallardón en la concesión de indultos,para determinados delitos y sujetos,es que entonces debe estar de acuerdo con la comisión de los mismos,y por tanto debería dejar un cargo que le queda demasiado grande y al que le hace flaco favor.

Puntuación 32
#10
Jau
A Favor
En Contra

Entre pillos anda el juego...

Puntuación 25
#11
Usuario validado en elEconomista.es
pepeito5
A Favor
En Contra

Un ladron siempre proteje a otro ladron

Puntuación 26
#12
Usuario validado en elEconomista.es
el que suscribe
A Favor
En Contra

Toda esta mierda se terminaba con una única ley que diga que los delitos fiscales en este pais no preescriban jamás, como pasa con otro tipo de delitos

Es decir, si pillan a alguien que ha robado en el 2050, a la carcel y a devolver lo robado pero con intereses acumulados de 40 años.

Y de paso que un político no pueda JAMAS indultar a nadie

NO HAY DERECHO!!!

Puntuación 35
#13
Usuario validado en elEconomista.es
pepeito5
A Favor
En Contra

Asi se imparte la justicia. Palabras del rey la justicia es igual para todos.Debe ser para todos los politicos

Puntuación 22
#14
eloraculo
A Favor
En Contra

De oca a oca y tiro porque me toca.

Puntuación 14
#15
FSD
A Favor
En Contra

CUANTOS SOBRES GALLARDONN CUANTOS?

Puntuación 30
#16
gloria
A Favor
En Contra

Este señor no tiene vergüenza, es un autentico sinvergüenza. Sr. Gallardón márchese no tiene credibilidad, usted no puede llevar el titulo de Ministro de Justicia, ni la conoce ni espera conocerla. SINVERGUENZA.

Puntuación 21
#17
LOS DSE DERECHA TIENE DERECHA ALINDULTO PORQUE DIOS LES PERDONA Y PUNTOS Y SON VOTANTERS DEL PP
A Favor
En Contra

UNA SOLA COSA EL GOBIERNO DE RAJOY YA TIENE MAS INDULTO QUE ZAPATERO EN OCHO AÑOS Y TODOS AMIGOS DEL PP Y RICOS PERO NO PASA NADA DIOS LOS PERDONA PERO EL QUE ROBA UNA GALLINA PARA COMER QUE SE PUDRA EN LA CARCEL

Puntuación 19
#18
mgallego
A Favor
En Contra

Gallardón cuando era alcalde de Madrid se didicaba en exclusiva a gastar y subir impuestos... ahora de ministro se entretiene dando indultos dudosos para la etica del ciudadano de a pie... pero siempre y todo con dudosa ética como corresponde a Gallardón.

Puntuación 18
#19
Criminal
A Favor
En Contra

Asqueroso cabron.

Dais asco y lo vais a pagar.

Puntuación 20
#20
MUERTEA LAS KASTUZAS
A Favor
En Contra

son terrorismo de estado todos señores- SON TODOS TERRORISTAS DE ESTADO. DEJAR YA DE PAGAR IMPUESTOS Y DE MANTENER A ESTOS LADRONES MUERTE A LAS KASTUZAS

Puntuación 12
#21
N
A Favor
En Contra

son terrorismo de estado todos señores- SON TODOS TERRORISTAS DE ESTADO. DEJAR YA DE PAGAR IMPUESTOS Y DE MANTENER A ESTOS LADRONES MUERTE A LAS KASTUZAS

Puntuación 11
#22
Justicia malformada.
A Favor
En Contra

Este es el que defiende que nazcan niños con malformaciones graves. Así cuando sean mayores podran ser ministros/ministras de cualquier cosa, e indultar a los ladrones.

Puntuación 15
#23
Javi
A Favor
En Contra

Basta ya joe, que vergüenza, basta ya por favor, basta ya!!

Puntuación 12
#24
CARLINI
A Favor
En Contra

Me da pena, pero esto acabará mal.

Puntuación 16
#25