"El PP recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes. Tremendo combo". Este tuit de Oscar Puente, portavoz del PSOE en Valladolid, ha incendiado Twitter.
La contraparte del alcalde Francisco Javier León de la Riva (PP) mezclaba los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy con la reforma de la ley del aborto y ha acabado haciéndose un lio. León de Riva confiesa "estar solo en el PP" en la regulación de la prostitución
Puente no ha tardado en borrar el mensaje de esta red social, pero luego ha ahondado en la polémica contestando a sus críticos. "Ya veo que la ironía no se entiende, así que para quien se siente ofendido por ella, mis disculpas", ha señalado.
Perdón pero a medias, y de una forma muy personal. De hecho, ha explicado que se refería "a cualquiera de los supuestos contemplados en la Ley de 1983 que regulaba el aborto por deformidades en el feto". "Lo escandaloso es emplear la expresión deforme", ha sentenciado, antes de reprochar a algunos usuarios que le habían entendido mal.
Otro de sus argumentos ha sido léxico, al indicar que no quería decir "malforme", aunque éste fuera el término de referencia que se señalaba en la ley. Ha llegado, incluso, a recomendar a algunos "prescindir de prejuicios" y a cuestionar la inteligencia de otros.
"Lo grave no es que suprima el supuesto 'malformaciones en el feto'. Lo grave es decir deforme. Ese es el nivel", se cuestionaba, antes de escudarse con sorna en otro tuit de la cuenta satírica @masaenfurecida.
Durante más de una hora, Puente se ha defendido de sus detractores: "¿Quién se ha referido a los minusválidos como deformes?". Al final, no obstante, ha ido cambiando de tema, no sin antes subrayar que "la mayoría [de sus críticos]" no era de Valladolid.