
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha negado este lunes que exista desmoralización en el partido ante las perspectivas económicas y de desempleo y se ha mostrado convencido de que las únicas políticas posibles para hacer frente a la crisis son las que ha puesto en marcha el Gobierno.
"Desmoralización no, sino todo contrario, estamos convencidos de que las únicas políticas posibles" para impulsar el crecimiento y crear empleo "son las que está poniendo en marcha el Gobierno", ha dicho Floriano en rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de su partido.
Sobre la propuesta del presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, que ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que convoque un gran pacto social para salir de la crisis, el vicesecretario del PP ha asegurado que su partido está dispuesto a escuchar a todo el mundo, pero siempre sobre propuestas de futuro y "no las que ya han fracasado".
El PP dialogará sobre todo lo que sean ideas para abordar el drama del desempleo siempre que sean "sensatas", ha asegurado Floriano, que ha pedido también al PSOE que medite sus propuestas con tranquilidad y no sean las que aplicaba en el pasado y que "nos han llevado a la crisis".
No obstante, ha añadido que tiene la impresión de que el PSOE está más ocupado en sus problemas internos y no en "los problemas de todos". "Me parece bien que el PSOE se dedique a resolver 'sus' problemas; nosotros nos vamos a dedicar a resolver los problemas de todos los españoles", ha subrayado.
En este sentido, ha insistido en que el PP es el único partido que puede sacar a España de la crisis y las políticas del Gobierno las únicas que pueden propiciar el crecimiento y el empleo, y garantizar la estabilidad institucional necesaria para ello.
Ese mismo mensaje ha lanzado a los ciudadanos: "El PP quiere decirle a todos los españoles que vamos a salir crisis, vamos a crecer y crear empleo".
Tras admitir que estamos en un año complicado, Floriano ha insistido en que marzo fue un buen mes para el empleo y ha mostrado su convencimiento de que abril también lo va a ser.
Además, ha reiterado que el Gobierno mantendrá su agenda de reformas para conseguir salir de la crisis, ya que es la única manera de lograr el crecimiento económico mientras que "dar bandazos" y "olvidarnos de esa línea sería dar un paso atrás".
Por último, ha defendido las medidas del Gobierno frente a la situación de "colapso" de la economía que se encontró el PP y que ha obligado a tomar "decisiones de emergencia".
Ha reiterado que el objetivo claro del PP es "bajar impuestos" y ha dicho que cuando se pueda se acometerá esa bajada porque forma parte de "los genes" del partido que el dinero donde mejor está es en "el bolsillo de los ciudadanos".
"Otra cosa es que la situación de emergencia nos llevó a tomar decisiones como las que tuvieron que adoptarse en otro momento", ha concluido.