"Es imposible crear empleo y crecer si no superamos los desequilibrios de la economía española. Primero hay que superar esos desequilibrios y luego vendrá el crecimiento". Así de rotundo se ha mostrado el presidente Mariano Rajoy, quien ha dicho que el Ejecutivo sabe a donde va y que confía en todos los miembros de su Gobierno, por lo que no se plantea hacer cambios.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en rueda de prensa junto al ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, tras el encuentro mantenido por ambos en Granada. Rajoy ha contestado a las preguntas planteadas por la prensa sobre las últimas medidas de ajuste aprobadas en el último Consejo de Ministros, el paro, y por las previsiones económicas hechas públicas por el Ejecutivo el pasado viernes.
El jefe del Gobierno ha defendido las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo el pasado viernes asegurando que permitirán crear empleo al final de la legislatura y ha hecho una cerrada defensa de sus ministros asegurando que no va a efectuar ningún cambio en su Gabinete.
El jefe del Ejecutivo ha considerado que es "sabia" la decisión de aumentar al 6,3 el objetivo de déficit para este año y ha insistido en que él quiere decir siempre la verdad a los españoles por dura que sea y dejar bien claro que está luchando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.
"Es mejor decir la verdad, explicar la realidad y no huir, que hacer castillos en el aire", ha subrayado Rajoy, quien ha pedido "luchar" con el objetivo de "superar" las previsiones y que las cosas vayan mucho mejor".
Por otra parte, ha pedido "paciencia" argumentando que la reducción del déficit, las reformas y la reestructuración del sistema financiero "no se hacen de un día para otro".