
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, asegura que el Gobierno municipal cedió el Boulevard donostiarra para habilitar el espacio 'Askegune', en apoyo a ocho jóvenes condenados en la Audiencia Nacional (AN) a seis años de prisión por pertenecer a Segi, seis de los cuales fueron arrestados en este lugar desalojado el pasado viernes, "siguiendo todos los procedimientos habituales". La Fiscalía recaba todos los datos por si hubiera que ilegalizar a Sortu
Preguntado este lunes por los medios en una rueda de prensa sobre las críticas de la oposición, en especial del PP, a Izagirre por la cesión de este espacio a miembros de Segi, el alcalde donostiarra ha rechazado como afirmó el grupo municipal 'popular' el pasado viernes que se incumplieran las ordenanzas municipales al realizar esta cesión.
En este sentido, ha afirmado que "se hizo todo según los procedimientos habituales" en este Ayuntamiento. "Se cedió el espacio siguiendo todos los procedimientos burocráticos que se suelen seguir en otras ocasiones", ha insistido.
Por otro lado, ha destacado que "lo importante es el hecho de que hay seis chavales donostiarras, y van a ser ocho, que han sido encarcelados simplemente por hacer política".