Política

Fernandez Díaz se reúne con su homólogo francés tras el anuncio de ETA de "consecuencias negativas"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo francés, Manuel Valls. Imagen: EFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, visitará este viernes junto a su homólogo francés, Manuel Valls, el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) en Lieu-dit Perdigueres-Le Perthus (Francia). Éste es el primer encuentro tras el anuncio de la banda terrorista ETA "consecuencias negativas" después de que el Gobierno se negase a entablar con ella una negociación durante los meses que sus dirigentes permanecieron en Oslo.

Fernández Díaz y Valls se reunirán a las 16.00 horas y realizarán un recorrido por las instalaciones de este centro. Posteriormente, mantendrán una reunión informativa para analizar el funcionamiento de estos centros y la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Aunque la cita tendrá como referencia principal el tráfico de drogas, los responsables de Interior de España y Francia previsiblemente abordarán los últimos movimientos de la banda terrorista ETA, que en sus últimos comunicados ha hecho llamamientos a ambos países para reclamar avances en las negociaciones como la liberalización de los presos.

Fernández Díaz y Manuel Valls ya se entrevistaron en mayo del año pasado, tras un primer encuentro en la Reunión del G-6 de ministros del Interior celebrada en Munich (Alemania) ese mismo mes, en una visita que el ministro galo realizó a Madrid tan solo 12 días después de su nombramiento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky