
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha considerado que la Casa Real "tiene que ser como las demás instituciones, tiene que rendir cuentas" y ha reivindicado que "las leyes han de cumplirse y tienen que ser iguales para todos".
La líder de la formación magenta, en declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en Pamplona, ha defendido que la monarquía "tiene que ser como las demás instituciones, tiene que rendir cuentas y tenemos que ser con ellos exigentes porque es una institución de nuestro país".
"Las leyes han de cumplirse y tienen que ser iguales para todos. Y eso además de decirlo hay que ponerlo en práctica", ha opinado Díez, quien ha incidido en que "la transparencia es para todas las instituciones y tiene que afectarnos a todos".
En este sentido, ha sostenido que para "preservar las instituciones hay que adaptarlas a una democracia que cada vez es más exigente y debe de serlo". "El debate no es el Rey, o Urdangarin o la infanta, el debate es la institución que es quien ostenta la Jefatura del Estado", ha concluido.