Política

Gallardón reconoce que el 'caso Bárcenas' ha sido una "sorpresa desagradable" para el PP

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Imagen: Archivo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este martes que para él y "para muchos" dentro del PP ha sido una "sorpresa profundamente desagradable" la actividad oculta a la que se dedicaba el extesorero popular Luis Bárcenas, en referencia a que llegara a tener hasta 22 millones de euros en Suiza. La huella de la vergüenza.

En declaraciones a la Cadena Ser, Gallardón señaló que "ocasionalmente" coincidió con Bárcenas en la sede central de su partido, en la calle Génova de Madrid, pero nunca pensó "que fuera a tener la notoriedad que luego ha tenido".

"Nunca le vi como un político", aseguró el ministro, quien añadió que "me dio la impresión de que era un técnico que se ocupaba de gestión interna". También apuntó que "con los hechos que en estos momentos se están poniendo encima de la mesa (sobre Bárcenas), ha constituido una sorpresa profundamente desagradable para muchos, pero le aseguro que sorpresa".

Se desmarca de los sobres

Asimismo, el titular de Justicia fue tajante en asegurar que él nunca recibió los sobresueldos que supuestamente repartió Bárcenas entre dirigentes del PP. En esta línea, el ministro que nunca escuchó en su partido que alguien hablara de haber dado o recibido gratificaciones ajenas al sueldo oficial.

Preguntado por qué el PP no se querella formalmente contra el ex tesorero, Gallardón aseguró que el ex gerente está acusado por la Fiscalía, por lo que se puede afirmar que de esta forma "está demandado por la sociedad". El responsable de Justicia concluyó que su partido es el "primer perjudicado" por la actuación de Bárcenas, puesto que la "imagen dañada" es la de esta formación política.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky