
La actriz Pilar Bardem enfermó la semana pasada y Javier Bardem fletó una aeronave, dotada de una unidad médica, para trasladarla desde México, donde se encontraba en esos momentos, de vuelta hasta España.
La matriarca de la saga de intérpretes españoles se encuentra ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid aquejada de insuficiencia respiratoria, aunque se encuentra "bien" y su estado está progresando, según fuentes médicas citadas por el diario ABC.
El ingreso de Pilar Bardem coincide en el tiempo con la polémica generada por en los medios de comunicación tras la revelación de que la familia se disponía a realizar un ERE en su restaurante, La Bardemcilla, donde trabajan 11 personas.
Finalmente, la repercusión ha sido tal, debido a la incoherencia entre las intenciones de la familia y sus reivindicaciones sociales y políticas, muy contrarias a la política de ajustes y recortes del actual Gobierno, que se han visto obligados a publicar un comunicado retractándose de su decisión de presentar un ERE y reconociendo la equivocación.