Política

Los últimos correos de Torres, claves en la imputación de la Infanta

La última tanda de correos electrónicos remitidos por el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, al juez instructor del 'caso Nóos' la semana pasada han conseguido el objetivo último que el exsocio del duque pretendia obtener tras la imputación de su mujer Ana maría Teijeiro hace un año: la imputación de la infanta.

En ellos se evidenciaba como que el duque de Palma informaba a su esposa de los detalles y funcionamiento del Instituto del que ella formaba parte de la junta directiva. En concreto, son cinco documentos entre febrero de 2003 y abril de 2004 remitidos directamente a su cuenta de La Caixa. La infanta era titular de una cuenta que Urdangarin dio a Corinna.

"Léelo y dime que piensas please..."

"Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos y la otra para Octagon. Léelo y dime que piensas please...", reza uno de los mensajes a los que ha tenido acceso El Mundo fechado en 2003 y dirigido al correo profesional en la Fundación La Caixa. | La infanta era titular de la cuenta que Urdangarin facilitó a Corinna.

Éste es uno de los nuevos 30 mensajes aportados por la defensa del ex socio de Urdangarin, Diego Torres, al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca. En algunos de ellos se detalla como el Duque explicaba a su mujer detalles del funcionamiento y los negocios de Nóos ya que ella formaba parte de su junta directiva.

En total Torres habría entregado a José Castro un total de 30 mensajes electrónicos en los que aparece información vinculada también a la adjudicación de trabajos a Nóos. Uno de ellos explica como Urdangarin le contaba a la Infanta, a quien llama 'Kid', un "estudio de notoriedad", que hizo la empresa Nissan a Nóos en junio de 2003.

"Gracias mi amor, a veces por no saber lo que piensas voy muy perdido, mi reacción no es la dejarte así. Un beso Muaa. Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. No quiero sacar ampollas", recoge otro de los fragmentos de un correo.

El correo al Rey y la Reina

En uno de las comunicaciones entre el duque de Palma y la cuenta de 'Nóos clientes' se incluye en copia el correo de Don Juan Carlos o de la Reina.

Carlos García Revenga también aparece en esta nueva remesa de correos. Éste envía en julio de 2003, dos años antes del Illes Balears Fòrum, a Urdangarin un informe realizado por la Comisaría General de Seguridad Ciudadana sobre los "riesgos que pueden afectar a eventos extraordinarios a celebrar en las Islas Baleares" en el que subraya que éste enclave es el idóneo por motivos de seguridad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky