Política

Colau advierte de que el escrache continúa: "No nos podemos quedar de brazos cruzados"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, ha asegurado este martes que desde la Plataforma no van a "incitar" a ninguna agresión, sin embargo, ha advertido que no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el PP "desoye" de lo que es un clamor popular. La ONG de Colau recibió 3,7 millones en subvenciones.

En declaraciones a Antena 3, Colau ha denunciado que "lo increíble es que el Gobierno no haya detenido esos desahucios" y "no está deteniendo la vulneración de derechos fundamentales".

Por tanto, ha preguntado que ante esta situación "qué tiene que hacer la ciudadanía". "Lo único que hacemos es interpelar a representantes públicos. Se hace no sólo en Argentina y otros países latinoamericanos, sino que en Europa se hace regularmente", ha defendido.

Asimismo, Colau ha reiterado que desde la Plataforma no tienen "ninguna gana" de hacer escraches, manifestaciones y una plataforma de afectados por las hipotecas, pero lo que desean es que el tema de los desahucios "se resuelva ya" porque, según ha manifestado, este problema está suponiendo un sufrimiento "intolerable" a "miles de familias" que están sufriendo unos efectos "devastadores" y que "van a tardar años en recuperarse" de la situación "traumática" que están pasando ahora.

Desde hace una semana

El cruce de acusaciones entre el Partido Popular y la Plataforma Antidesahucios se remonta a la pasada semana tras el 'acoso' sufrido por el vicesecretario de Estudios y programas del PP, Esteban González Pons en su vivienda de Valenica. A raíz de este hecho otros cinco dirigentes populares entre ellos el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón denunciaron publicamente estar sufriendo  amenazas y ataques a su intimidad, al igual que el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

González Pons ya ha denunciado por estos hechos a la Plataforma a lo que se han sumado otros cuatro miembros del partido. La última una diputada del PP de Asturias, Carmen Maniega. Asimismo el propio partido no descarta acabar presentando una denuncia global contra los responsables de estas movilizaciones.

La guinda a la polémica la colocó este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes al establecer un vínculo entre la plataforma antidesahucios y las asociaciones filoetarras. Un argumento, sobre el que ha insistido este martes, y que podría costarle una denuncia de su presidenta Ada Colau quien también se ha querellado con esteban González Pons.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky