
La activista Ada Colau comparte su labor al frente de la Plataforma Antidesahucios con un puesto como encargada de vivienda en el Observatori DESC- Derechos Económicos y Sociales-. Esta ONG, dedicada a "educar" a comunidades iberoamericanas en temas de vivienda, género o seguridad alimentaria se ha embolsado 3,7 millones de euros para tales fines entre 2003 y 2011 procedentes de los tres niveles administrativos. Colau defiende los 'escraches'.
Su principal donante ha sido la Generalitat Catalana alcanzando los 1.956.118,73 de euros de subvención, la mayor parte de la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo, según ha podido saber ABC. Su mayor proyecto, "El derecho a la ciudad y a los derechos económicos, sociales y culturales de América latina" tuvo un coste de 481.000 euros y estaba orientada a "monitorizar los desalojos", en dicha zona.
Cataluña subvencionó con 209.000 euros también el proyecto "Mujer y vivienda: construyendo dignidad", con el objetivo de abrir conocimiento sobre la reivindicación de derechos económicos, especialmente la vivienda en la zona andina y en Cataluña. A esta cantidad se le suman otros 430.000 euros para "defender los derechos económicos sociales y culturales de América Latina".
Asimismo en 2010, la Generalitat subvencionó 102.000 euros para "implementar con un enfoque de género los derechos constitucionalizados al hábitat, la vivienda y la ciudad en Bolivia". Además de 18.013.73 euros para "celebrar una consulta sibre vivienda y mujer" y 3.971 para fomentar la paz.
A la administración Catalana en nivel de aportación, le sigue el Ayuntamiento de Cataluña con un proyecto de medio millón de euros con título "Ciudadanía, deuda y derechos humano desde lo local".
El Gobierno central ha otorgado un total de 566.955 euros para "promover el derecho a la alimentación en paraguay" y "en una herramienta para la exigibilidad de derechos sociales en Naciones Unidad".