
Libre de imputaciones por el caso Nóos, la infanta Cristina acapara este jueves los titulares de los periódicos por su supuesto conocimiento de al menos una cuenta corriente de su esposo donde quedan reflejados pagos de las empresas de Nóos, así como movimientos y traspasos. "Corinna tiene papeles y los va a ir sacando".
La infanta Cristina, recoge hoy el diario El Periódico de Cataluña, era titular también de la cuenta corriente que Urdangarin envío a la princesa Corinna zu Wittgenstein ante futuro contrato en la Fundación deportiva Laureus, lo que finalmente no se llegó a producir.
El juez Castro, relata el rotativo catalán, sigue la pista de esta cuenta en la que aparecen las nóminas de Urdangarin en Telefónica Internacional y donde destacan otras partidas como una de 130.000 euros de Nóos Consultoria, la mercantil creada para facturar trabajos a la Fundación Nóos.
Así mismo, y mientra Anticorrupción insiste en la falta de indicios para imputar a la infanta o llamarla a declarar en condición de testigo, en dicha cuenta aparecen traspasos de fondos como el realizado por Mixta África, sociedad en la que el matrimonio era accionista a través de Aizoon.
"El Rey no tenía constancia"
A comienzos de marzo, el asesor de las infantas, Carlos García Revenga, defendió en su declaración como imputado ante el juez José Castro su presencia en el Consejo de Administración del Instituto Nóos en el hecho de que, además de a Iñaki Urdangarin, también ayudó al que fuera marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar. García Revenga también señaló que la infanta tenía un papel similar, "no hacía nada", y que el Rey no tenía constancia de que Doña Cristina fuera vocal en el Instituto Nóos.