Política

El juez Castro plantea la imputación de la infanta Cristina en un plazo de dos semanas

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. EFE

La incertidumbre en torno a la imputación de la infanta Cristina en la investigación del 'caso Nóos' podría resolverse en un plazo de dos semanas. Según ha desvelado Última Hora Radio, de Mallorca, el juez José Castro es partidario de imputar a la mujer de Iñaki Urdangarin, principal acusado de la trama junto a su exsocio Diego Torres, al considerar que existen indicios de la participación de la infanta en las actividades del Instituto Nóos. | La infanta Cristina no participó en Nóos, según sus actas

La decisión del juez Castro se fundamenta en el hallazgo de tres actas de reunión de Nóos en las que está estampada la firma de la infanta Cristina, tal y como recoge Europa Press. Además, el instructor del caso es partidario de otorgar relevancia a los correos de Diego Torres que aseguran que la Casa Real estaba al corriente de las actividades ilícitas del Instituto Nóos. En las últimas semanas, desde asociaciones ciudadanas e incluso desde algún partido político se ha pedido la imputación de la infanta en la investigación.

Sin embargo, el juez Castro se enfrenta a las discrepancias de la Fiscalia Anticorrupción, quien rechaza la posible imputación de Cristina de Borbón por dos motivos. En primer lugar, la fiscalia considera que las actas que cuentan con la firma de la infanta corresponden a reuniones en las que no se tomaron decisiones importantes en relación con los delitos de los que se acusa al Instituto Nóos. Además, Anticorrupción está convencida de que la imputación de la infanta Cristina en la causa sería un freno a la investigación, ya que consideran que la mujer de Urdangarin exculpará al Duque de Palma de las actividades ilícitas de Nóos.

El foco en Valencia

Además de la imputación de la infanta Cristina, el juez Castro plantea imputar en la investigación del 'caso Nóos' a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al existir evidencias de que ambos políticos mantuvieron una reunión con Iñaki Urdangarin en el Palacio de la Zarzuela.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky