
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado este viernes, al ser preguntado por los 900.000 euros que pide el extesorero Luis Bárcenas por despido improcedente: "fíjese si es una pasta que no se los vamos a dar". Bárcenas reclama al PP por su 'despido'.
Según el dirigente popular, que este viernes se encuentra de visita en las Islas Baleares, el PP no ha recibido la demanda por despido improcedente que ha presentado Luis Bárcenas. "No nos han dado traslado", aseguró.
Carlos Floriano explicó que en el acto de conciliación de esta mañana, los demandantes se han ratificado en que van a presentar la demanda exigiendo "una serie de cantidades" y el PP, precisó, "no reconoce la relación laboral del extesorero".
Defensa de Rajoy
Además, aseguró que las acusaciones que provienen de la oposición les parecen un "intento de perseguir a alguien ante la falta de un proyecto alternativo para el Gobierno". Según el dirigente popular, la situación interna del partido es "fuerte". En su opinión, se trata de un partido "sólido" y el "más fuerte que hay en España" y "en las CCAA".
Tenemos un gran partido, con importantes responsabilidades de Gobierno y cumpliendo con sus compromisos de una manera más que sobresaliente, sobre todo en el empleo", aseveró para acto seguido congratularse de los buenos resultados que está teniendo Baleares en materia de empleo y expresar su deseo de que estos se trasladen al resto de España.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido preguntar al respecto. El jefe del Ejecutivo, que se encontraba en Bruselas en la reunión del Consejo Europeo, respondió, al ser preguntado por la cantidad que reclama el extesorero, imputado en la trama Gurtel, a su antiguo partido: "No, ya no voy a entrar en más asuntos, muchísimas gracias, venga".