La mochila explosionada este martes por la noche en la calle Capitán Haya de Madrid en las proximidades de los Juzgados de lo Penal contenía en su interior un artefacto simulado compuesto por una olla a presión con unos cables, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un paquete sospechoso.
Perros de la Policía Nacional adiestrados en la detección de explosivos realizaron un primer análisis de la mochila sin que marcaran a los agentes ninguna sustancia sospechosa. No obstante, de manera preventiva, agentes de los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional se personaron en el lugar y detonaron de manera controlada la mochila.
En un primer momento, sobre las diez de la noche de este martes explotó lo que los agentes denominan 'cebo' y una hora después, a las 22.55 horas, el objeto en sí. La mochila contenía en su interior un artefacto simulado compuesto por una olla a presión con unos cables y una sustancia en su interior que este miércoles será analizada por la Policía Científica.
Minutos después de las once de la noche, la Policía dio por terminada la alerta y comenzó a dejar pasar a los vecinos, salir a las personas que aguardaban en bares y restaurantes cercanos y restableció el tráfico en la zona.