La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) por PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) contra el alcalde, Carlos López Riesco, ha salido adelante con 13 votos a favor y doce en contra, por lo que el socialista Samuel Folgueral se ha convertido en el nuevo primer edil del municipio berciano. Chacón ve "insoportable" que el PSOE se apoye en un "acosador sexual" para gobernar Ponferrada
La moción se ha debatido en un Salón de Plenos abarrotado y las intervenciones se han visto interrumpidas en varias ocasiones por los gritos de un grupo de mineros.
Asimismo, entre el público se encontraban simpatizantes del PP que ha exhibido fotografías en las que podía verse un apretón de manos entre el nuevo alcalde y el líder de IAP, Ismael Álvarez, antiguo alcalde 'popular' y condenado por un caso de acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.
Chacón lo ve "insoportable"
Carmen Chacón, ha expresado su rechazo a la moción de censura que se vota este viernes en Ponferrada y ha asegurado que le resulta "insoportable" que los socialistas hayan pactado con el partido de un "acosador sexual" para gobernar ese municipio leonés.
Álvarez fue condenado por el conocido como 'caso Nevenka' que saltó en 2001 cuando el entonces alcalde del PP fue denunciado por su concejal Nevenka Fernández. Un año después, tras meses cosechando críticas del PSOE y apoyos desde el PP, el regidor fue condenado y dimitió pero, cumplida la pena, volvió a la política en 2011 al frente de un partido independiente local con el que ahora el PSOE presenta una moción de censura contra el PP. En todo caso, Álvarez ha anunciado que dejará el consistorio en cuanto se proceda al relevo en la Alcaldía.