
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid podría mantener a sueldo a personas del partido que se han ido desprendiendo de los órganos de Gobierno e incluso mantener ciertos privilegios con cargo a las arcas públicas a ciertos exmiembros del consistorio. Éste es el caso del exalacalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano y del exvicealcalde Manuel Cobo. Ambos mantienen secretaria y asesora respectivamente pagadas con dinero público sin tener en la actualidad relación laboral alguna con el Ayuntamiento. Botella aplica la Ley de Transparencia.
Ésta es una información que ha sido confirmada por fuentes populares al diario El Mundo quienes apuntan que la única actividad que se les conoce a los exdirigentes madrileños en la actualidad se encuentran lejos del Palacio de Cibeles. Álvarez del Manzano trabaja en Ifema. Y el que fuera mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón desempeña su labor en la sede del PP, en la calle Génova.
El Consistorio madrileño ha incorporado de forma discrecional entre sus filas de asesores tanto a militantes del PP como a parientes de cargos políticos o recolocados. Uno de los elegidos ha sido Víctor Iriberri, que hasta enero fue el director de Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa de Madrid Espacios y Congresos (Madridec). Éste ha sido el único caso que después de haber sido gerente, tras dejar el puesto, se mantuvo en Madridec como alto cargo.
Otro ejemplo de este tipo de contrataciones es Javier Conde, antiguo coordinador de Economía, muy ligado al ex delegado del ramo, Pedro Calvo (ex portavoz también del PP), que dejó su puesto a causa de la gestión que hizo el Ayuntamiento de la tragedia del Madrid Arena. Conde fue cesado el pasado 22 de noviembre.
A este grupo se puede unir el exjefe de protocolo de Alberto Ruiz-Gallardón, a un ex alto cargo de la Dirección General de Medios, a un hijo de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ex ministra con Aznar, Elvira Rodríguez, o a una hija de Juan José Lucas, ex presidente de Castilla y León.
Afemás, la mujer del edil de Usera, Jesús Moreno, también tiene un puesto; una hija del que fuera padre de la Constitución Gabriel Cisneros; la hija del ex concejal de Barajas y ahora diputado, Tomás Serrano.