
El dirigente de Nuevas generaciones del Partido Popular ha admitido que el coche que conducía la noche del accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá y Harol Cepedo fue embestido por otro vehículo. "De repente sentí un estruendoso impacto desde atrás (...) Perdí el control del coche y también la conciencia (...) desde ese momento mis recuerdos son confusos", ha reconocido Carromero. Margallo niega contraprestaciones políticas.
En una entrevista en The Washington Post, Carromero explica como Payá le pidió que le llevase en coche para visitar a algunos amigos ya que éste no tenía los medios para viajar alrededor de la isla. Y relata como desde el momento en que se subieron en el coche alguien les estaba siguiendo.
De hecho, en el momento que salieron de La Habana, un tweet de alguien cercano al gobierno cubano anunció nuestra partida: "Payá está en el camino a Varadero". Oswaldo me dijo que, por desgracia, esto era normal, explica Carromero.
El dirigente popular apunta como fueron seguidos por varios coches. Uno de ellos con un distintivo azul, comunmente llamado 'la Comunista', que indica que es del Gobierno, según explicaron Oswaldo y Harold a Carromero.
"Oswaldo tenía miedo"
"Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo no se detengan si no señal ni nos obligan a hacerlo. Conduje con cuidado, no darles ninguna razón para detenernos. La última vez que miré en el espejo, me di cuenta de que el coche había conseguido demasiado, y de repente sentí un estruendoso impacto desde atrás.
Tras despertar Carromero se encontraba en una camilla y fue interrogado por un oficial del ministerio de Interior. "Le dije un coche había golpeado nuestro vehículo por detrás, haciendo que me pierda el control", explica.