
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, aseguró este martes que el partido está estudiando "muy bien" los pasos a dar frente a su ex tesorero Luis Bárcenas porque "las prisas y la precipitación no son buenas consejeras". Reunión en Génova 13 en medio de la marejada.
En los pasillos del Congreso, ha respondido así a la pregunta de si finalmente los dirigentes del partido se querellarán o no contra el ex tesorero. Se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la dirección del PP "adoptará todas las medidas" que considere necesarias y convenientes para defender la honorabilidad del partido y de sus dirigentes.
"Lo prudente"
Sin embargo, ha subrayado, lo prudente es estudiar "muy bien" cada paso de acuerdo con los consejos de los servicios jurídicos. Bermúdez ha negado que la división interna esté en el origen de esa tardanza y subrayó que el PP es un partido "unido y cohesionado" en torno a un proyecto, "cosa que no pueden decir otros" de los que no se sabe "la idea de España que defienden". B
Bermúdez se ha mostrado partidario de dejar trabajar a los jueces y ha apuntado, refiriéndose al fiscal jefe de Cataluña y su aval a la consulta soberanista, que tan malo es que los políticos pretendan convertirse en jueces y fiscales, como que éstos busquen "recovecos" políticos.
La petición de Anticorrupción
Este martes, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Senado que le entregue las declaraciones de patrimonio que presentó el extesorero del PP Luis Bárcenas durante los años que fue miembro de la cámara, de 2004 a 2010, y que no son públicas, petición sobre la que la Mesa ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la casa que estará preparado la próxima semana, han informado fuentes de la institución.
Rajoy sigue esquivando el tema
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, se amparó este martes en el orden del día fijado oficialmente por el Senado para no hablar del extesorero Luis Bárcenas ante una pregunta del socialista Marcelino Iglesias. Rajoy evitó referirse al 'caso Bárcenas' cuando el portavoz del PSOE en la Cámara Alta sacó a relucir en la sesión de control al Ejecutivo los "escándalos" que todos los días aparecen en los medios de comunicación sobre el extesorero del PP.
"Cada mañana, un nuevo capítulo de las andanzas de ese genio de las finanzas que nos hace la peineta a todos los españoles", comentó Iglesias en una pregunta a Rajoy sobre el déficit público.