Política

El PSOE vuelve a corregir a Navarro: "No es momento de pedir" la abdicación del Rey

El rey Juan Carlos I y su hijo, Felipe de Borbón. Foto: EFE.

El portavoz socialista de Economía en el Congreso, Valeriano Gómez, ha dicho este lunes, en respuesta al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que "no es momento de pedir" la abdicación del rey Juan Carlos I .

Así ha contestado Gómez a Navarro, quien esta mañana ha reiterado su propuesta.

"Mi opinión es este no es momento de pedir a nadie, y mucho menos al Rey, su abdicación", ha subrayado Gómez en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, donde ha remarcado que lo que hay que hacer es "alegrarse" por la evolución de la intervención quirúrgica a la que se ha sometido Juan Carlos. "Ojalá que mejore", ha concluido.

Esta mañana, Navarro ha defendido que España ganaría "energía y otra imagen" con la abdicación del Rey de cara a acometer las reformas necesarias para fortalecer la democracia y avanzar hacia un Estado federal.

En sendas entrevistas este lunes a Catalunya Radio y Antena3, ha sostenido que "hace falta mucha energía y mucha fuerza" para acometer las reformas necesarias en España, y que quien la puede representar mejor como jefe del Estado es el Príncipe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky