
Rosa Díez ha cerrado filas en relación con Toni Cantó y ha querido zanjar el asunto recalcando que tiene "toda la confianza" en él. La líder de UPyD le ha calificado como "un buen diputado" que ha cometido un error que ha reconocido y por el que se ha disculpado.
Antes de participar en un encuentro con ciudadanos en Valencia, Díez ha sido preguntada sobre la polémica suscitada por Cantó al asegurar que la mayor parte de las denuncias por violencia machista son falsas, una afirmación por la que tuvo que disculparse
La portavoz del partido magenta ha señalado que Cantó cometió el error de "elevar a categoría de dato probado lo que no era en un tema sensible e importante", pero ha valorado que lo haya reconocido y haya "pedido disculpas por ese error". Después de hacerlo, ha manifestado Díez, "él y el resto del grupo hemos seguido trabajando para defender los intereses del conjunto de los ciudadanos", por lo que para la portavoz de UPyD, este asunto queda zanjado.
La valoración final
Díez ha destacado que ayer en la Comisión de Igualdad del Congreso pasó "algo más que las recriminaciones" a este diputado, y es que, según ha dicho, Cantó "defendió una iniciativa importante que trata de aplicar en España una normativa contra la trata de mujeres", pero no salió adelante "porque la defendía Toni Cantó".
"Sé que los ciudadanos valoran el trabajo que hacemos en su conjunto, nuestros aciertos y errores", ha afirmado Díez, para quien Cantó es un diputado "que hace una tarea extraordinaria en el Congreso", defendiendo "posiciones políticas que buscan mayor libertad, mayor igualdad y mejorar las condiciones de vida".
"Lo importante es hacer el trabajo y hacerlo siempre bien y cuando nos equivocamos, reconocer el error y seguir trabajando para mejorar porque estamos en las instituciones para representar a los ciudadanos y hacerlo de la mejor manera", ha defendido.