
El juez instructor del 'caso Nóos' Jose Castro ha solicitado a Hacienda informes que acrediten que ninguno de los cuatro imputados en la trama se haya acogido a la amnistía fiscal como solicitó el pasado lunes la acusación particular representada por el sindicato Manos Limpias. Esta fue la petición.
Además de solicitar informes fiscales sobre Iñaki Urdangarin, su socio Diego Torres, la esposa de éste Ana María Tejeiro y el secretario real Carlos García Revenga, también ha reclamado datos que acrediten si la infanta Cristina regularizó dinero en estas condiciones.
Horas antes de conocerse esta petición que revela La Cadena Ser, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha señalado este martes que los Duques de Palma no se acogieron "en absoluto" a la a amnistía fiscal, como solicitó investigar el sindicato Manos Limpias, que se ha personado como acusación popular en el caso Nóos.
Ante la posibilidad de que Torres aporte al juez y al fiscal un disco duro de ordenador con todos los correos electrónicos que tiene sobre el caso, según han publicado varios medios, ha respondido con un irónico "vamos a ver".
Además el titular del juzgado de instrucción número tres de Palma ha iniciado, además, los trámites para embargar bienes a Urdangarin y Torres para que puedan hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros.