
El director de Método 3, Francisco Marco, ha asegurado este viernes que "en ningún momento" ha acusado de nada a la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, y que no la conoce ni personal ni profesionalmente, después de que ayer, en su declaración ante el juez, apuntara al "entorno" de la 'popular' como responsable del encargo de la grabación en el restaurante La Camarga. | La líder del PP catalán podría declarar
Marco ha hecho estas declaraciones a través de su abogado, Álvaro Amigó, después de haber desconvocado a última hora una rueda de prensa ante los medios prevista para la mañana de este viernes en el Ciudad de la Justicia -adonde debía ir a entregar su pasaporte- aduciendo motivos de salud.
El director de Método 3 -la agencia que grabó la conversación entre la líder 'popular' y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en 2010 en el restaurante La Camarga de Barcelona- ha defendido su "inocencia en este proceso judicial".
Marco ha informado que suspende temporalmente su actividad profesional, retirándose de la vida pública, y que, "por recomendación facultativa y por consejo de su letrado", no va a realizar ningún tipo de declaración pública y se pone a disposición del juzgado en todo momento.
El jueves, al declarar ante el juez tras ser detenido, aseguró que el "entorno" de Camacho fue quien pidió a la directora de seguridad de la empresa de detectives de Barcelona, Elisenda Villena, grabar el encuentro que la política mantuvo con Victoria Álvarez, según explicó su defensa.
Según Amigó, este supuesto entorno aportó los datos para que los entonces trabajadores de la agencia de detectives Alejandro Borreguero y Julián Peribáñez grabasen el almuerzo del restaurante el 7 de julio de 2010 sin saberlo el propio Marco.
El letrado asegura que Marco ha dicho a la juez de guardia y a los dos fiscales anticorrupción que la agencia no cobró por este trabajo, que no se abrió ningún expediente por el mismo y que él se enteró por la prensa de estas grabaciones.
Tras enterarse de esto, Marco indagó qué había pasado: "Fuentes de Método 3" le aseguraron que fue el entorno de Camacho quien aportó los datos a Villena, quien les pudo prestar los medios para la grabación, siempre según el abogado de Marco.
Mas desvincula el encargo de Martorell
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que CDC nunca ha trabajado con la agencia de detectives Método 3, y que fue "sin cobrar" el encargo que le hizo a esta empresa el director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Xavier Martorell.
En rueda de prensa tras la segunda cumbre anticorrupción en la Generalitat, se ha remitido a las explicaciones que este mismo viernes ha hecho el propio Martorell, "quien ha dicho claramente que Método 3 no ha tenido ninguna vinculación con CDC".
Según Mas, una agrupación de CDC, la de Sabadell, "tenía sospechas de que podía ser investigada su propia sede" y Martorell pidió a Método 3 si podían hacer una auditoría de seguridad, que la agencia hizo sin cobrar, por lo que no se pagó ni hubo contrato.
"Desde CDC, no hay ni un solo contrato ni un solo encargo a la empresa Método 3 en estos últimos años", ha señalado Mas, que ha resaltado que el partido ha revisado su contabilidad para llegar a esta conclusión.
"Martorell tenía un buen trato con esta empresa", Método 3, algo que Mas ha atribuido a contactos que pudieron mantener cuando el alto cargo de la Generalitat trabajó en el sector privado.