
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado este martes que, "sin duda", tiene fuerzas para seguir lo que queda de legislatura al frente del Ayuntamiento aunque no ha querido hacer hipótesis sobre su futuro más allá de ese marco temporal dado "el mundo tan cambiante" de hoy en día.
Lo ha dicho en un Desayuno Informativo, donde ha afirmado que en este momento "tan cambiante" está centrada en la "gestión del Ayuntamiento". También ha aseverado que tiene fuerzas para hacerlo.
Todo ello después de definir como "buena" la relación con la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y tras rechazar tajantemente que aspire a sustituirla.
Una bandera en el jardín
Botella también lamentó este martes que la afición no respete el himno nacional en los espectáculos deportivos y dijo que "es fundamental", tanto que ella misma tiene "una bandera de España" en su jardín.
"Para mí, los himnos, los símbolos, son fundamentales. Qué le voy a decir yo, que tengo la bandera de España en mi jardín. Imagine qué me parece que a esos símbolos no se les guarde respeto".
Acerca de si, como líder de la candidatura de Madrid 2020, podría llevar a cabo alguna medida, Botella destacó la importancia de respetar a los símbolos de España, al contrario de lo que sucedió en la final de baloncesto entre el FC Barcelona Regal y el Valencia Basket en el Buesa Arena de la capital alavesa.