
Los casos judiciales y sus protagonistas ocupan de nuevo las portadas de los principales periódicos. Este lunes, un nuevo sondeo recoge la opinión de los españoles frente a 'caso Urdangarin', concluyendo que el 84% de encuestados cree que el juez Castro debería imputar a la infanta Cristina.
Sólo un 15% de españoles piensa que el caso que afecta al yerno del Rey demuestra que la justicia es igual para todos. Además, el 74% opina que Griñán, el actual presidente de la Junta de Andalucía, sabía lo de los ERE, y un 80% que el gerente del PSOE debe dimitir por contratar a Amy Martin.
Además, recoge la trabajo demoscópico encargado por el diario El Mundo, un 92% quiere que Oriol Pujol deje sus cargos en el caso de que sea imputados, y un 95% pide que se investigue la fortuna de sus hermanos.
La infanta en el punto de mira
La mayoría de los ciudadanos, al menos eso se deduce del trabajo demoscópico encargado por el diario El Mundo a Sigma Dos, cree que, si dependiera de ellos, la infanta Crisitina ya estaría imputada en el caso Nóos por el que su marido acudirá a declarar en dos semanas. Un 84% entiende que hay motivos para que la infanta sea llamada a declarar por este caso de corrupción. Un 78,1% también se muestra a favor de destituir al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga -ya imputado-. Además, se mantiene la mala imagen de la gestión real del caso Urdangarin. (((Habrá Ampliación)))