
Jorge Trías se convirtió este miércoles en una de las estrellas del caso Bárcenas. El ex diputado del Partido Popular compareció ante el Fiscal Anticorrupción. Durante poco más de una hora, Trías confirmó la autenticidad de los documentos publicados y atribuidos al ex tesorero del Partido Popular. Según su versión de los hechos, él ya había visto anteriormente todos esos papeles. Para él, son verdaderos.
Y es que las principales investigaciones se centran en confirmar la autenticidad o no de lo publicado en los últimos días. El propio Bárcenas compareció ante el fiscal durante casi dos horas para, con pruebas caligráficas incluidas, afirmar que la letra que aparece en ellos no era la suya. Sin embargo, Trías va en contra de lo afirmado por el ex senador del PP.
Según El Mundo, Trías afirmó que Bárcenas le había mostrado esos mismos papeles y, según lo incluido en ellos, debería existir una contabilidad paralela a la oficial en la que aparecerían reflejados pagos de sobresueldos a los dirigentes del partido.
Con todo, Trías habría matizado lo expresado la semana pasada cuando afirmó que, efectivamente, esos sobresueldos eran una realidad. Ante el fiscal afirmó desconocer el mecanismo interno del Partido Popular. Sus palabras estaban basadas precisamente en lo observado en los documentos que Bárcenas le enseñó, pero no en sus propias experiencias.
Por su parte, Bárcenas afirmó en su comparecencia que, además de tratarse todo de una trama contra él y el PP, Trías actuaba por venganza, esto es, que sus acusaciones se basan en conflictos personales tras no haber sido nombrado para varios cargos a los que aspiraba en el seno del Partido.