
El extesorero del PP Luis Bárcenas llegó esta mañana sobre las 11.35 horas a la sede de la Fiscalía Anticorrupción, donde se le interrogará sobre la presunta 'contabilidad B' de los populares y donde fue recibido por un grupo de espontáneos con gritos de "chorizo", "ladrón" y "¿dónde está mi sobre?".
Bárcenas debe declarar ante el fiscal Antonio Romeral, encargado de la investigación sobre los supuestos pagos en dinero negro en el seno del PP. El representante del Ministerio Público preguntará al extesorero, a partir de las 12.00 horas, sobre los documentos publicados en el diario 'El País' y cuya autoría niega.
La llegada de Bárcenas se produjo después de que entre diez y once de la mañana declarara en Anticorrupción el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier, que ha reconocido la existencia de pagos en 'negro' en el seno de su partido. Trías estaba citado para esclarecer los conocidos como 'los papeles de Bárcenas'.
En este sentido, tras declarar dijo a que había cumplido con su "deber". En este sentido, el instructor del 'caso Gürtel', el juez Palo Ruz, rechazó este martes investigar los supuestos sobresueldos del PP, al entender que, por el momento, no existen vínculos entre estos supuestos pagos y la cuenta de Suiza en la que Bárcenas llegó a ocultar 22 millones de euros.