Política

Esperanza Aguirre: "Contad conmigo para una regeneración" de la política

Listas abiertas, dignificar la política y liberalizar. Esa es la receta de Esperanza Aguirre, la presidenta del PP madrileño, para combatir la corrupción y apostar por la necesaria "regeneración democrática". | Manuel Pizarro contradice a Aguirre: él nunca le dijo que sí a ser su fiscal anticorrupción

Aunque ha explicado que se puede contar con ella para llevarla a cabo, ha remarcado que no contempla volver a la primera línea de la política pese a que ésta es su "vida". "Yo he abandonado la política pero la política es mi vida. No obstante, estoy a favor de la regeneración democrática y de que se haga cuanto antes. Contad conmigo", sentenció.

Aguirre ha iniciado su intervención señalando que "en el punto de mira" no está solo el PP sino que está el PSOE "por una cuantía de mil millones de euros, dinero que han robado a los parados para dárselos a algunos con los que tenían amistad o afinidad política" o CiU, "como consecuencia de unas concesiones que el fiscal considera irregulares y por las que ha pedido la imputación del secretario general".

Ante esto, ha señalado que la regeneración democrática "es fundamental e imprescindible" 30 años después de que empezara la democracia y en estos momentos de España si se quiere "que los primeros atisbos de recuperación económica" no se vean paralizados como consecuencia de la "corrupción que tiene indignados a los ciudadanos y a los políticos honrados".

Aguirre también defiende que se cambie el sistema de acceso a los cargos político: "La política no puede ser una profesión", sino que debe ser "un honor al que se dediquen los mejores". Por ello, ha reclamado un cambio en la Ley Electoral, aunque afecte a su partido

Dardo a Rajoy

La política restado importancia al 'caso Bárcenas', antes de señalar que "el presidente [Mariano Rajoy] ha empeñado su palabra" a la hora de proclamar la legalidad de las prácticas de Génova 13.

Aguirre, quien señaló no tener "ni idea sobre si Rajoy ha presentado una querella", subrayó que tiene "una preocupación innmensa. Imagínese usted... Tesorero de nuestro partido". Por último, hizo hincapié en que "nunca" ha estado "en la cúpula directiva, ni en la Tesorería ni en todo esto".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky