Política

La Casa del Rey aplaza a este miércoles su reacción a la imputadción del secretario de las Infantas

La Familia Real en Mallorca. Foto: Archivo

La Casa del Rey ha decidido aplazar hasta mañana la que será su reacción oficial tras conocer que el empleado de la institución y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por el juez del caso 'Nóos', José Castro, ha informado un portavoz de Zarzuela.

Según ha detallado, la institución ha conocido la providencia dictada por el juez instructor del 'caso Nóos' pero en ella no se aclara de qué se acusa a García Revenga, sino que simplemente se notifica la citación en calidad de imputado. La Casa del Rey, ha explicado, ha decidido estudiar el caso y posponer hasta el miércoles cualquier comentario sobre este asunto.

La imputación

García Revenga, que es empleado de la institución, deberá acudir a declarar el próximo día 23 de febrero en la instrucción de este caso que afecta a Iñaki Urdangarin. Está citado a las 13.00 horas, inmediatamente después del yerno del Rey, quien comenzará a declarar ese día a las 9.00 horas.

El magistrado ha tomado esta decisión de oficio, es decir, sin que la Fiscalía o cualquiera de las partes personadas se lo hayan solicitado, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

La imputación del secretario de las Infantas y asesor de la Casa Real en el 'Caso Nóos' se produce días después de que se hicieran públicos unos correos electrónicos en los que Iñaki Urdangarin indicaba García Revenga dónde debía ingresar a su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky