El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes la detención de cuatro personas relacionadas con la mafia rusa y presuntos delitos de corrupción en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Gerona), han informado fuentes jurídicas. Los investigadores calculan que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años. |Petrov, de churerro a 'cabecilla' de la trama
Uno de los detenidos es un ciudadano al parecer ruso, cuyo nombre es Andrei Petrov. La Operación está siendo desarrollada por agentes de la Guardia Civil y en la misma participa también la Fiscalía Anticorrupción.
La operación contra este grupo, al que se vincula con la mafia rusa, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco. Los agentes de la Guardia Civil le han incautado a Petrov un kalashnikov en su domicilio.
El grupo invertía en todo tipo de negocios: restaurantes, locales comerciales, gasolineras, inmobiliarias. Actuaban en toda Cataluña aunque la sede del grupo estaba en Lloret de Mar. Está previsto que declaren el lunes ante el juez.
Entre los 10 más buscados por el FBI
La red encabezada por el ciudadano ruso Andrei Petrov desarticulada este viernes en LLoret de Mar (Girona) se encargaba de blanquear dinero de organizaciones criminales afincadas en Rusia invirtiendo en diferentes negocios en España que iban desde actividades inmobiliarias hasta la esponsorización de equipos de fútbol, según han informado fuentes de la investigación.
Esta red estaba relacionada con las organizaciones mafiosas llamadas Solntsevskaya y Solonmnfkaya, esta última liderada por una de las 10 personas más buscadas por el FBI, han precisado las mismas fuentes.