
"No es algo excepcional", confiesan fuentes del Sindicato Unificado de Policía a EcoDiario.es. "Desde Zapatero y Rubalcaba, que cuando estaban en el Gobierno frenaban lo que les perjudicaba y aumentaban lo que les favorecía, como el 'caso Gürtel'. Todos han presionado a la policía".
"Ahora no tenemos constancia de que el Gobierno esté presionando para que no se investiguen los asuntos que tienen que conciernen al 'caso Bárcenas'. De lo que sí tenemos es de la presión ejercida con los escándalos que afectan a Pujol y Mas. Los compañeros están cansados. No sabemos por qué se quiere tapar, o si es que hay un pacto con CIU".
El caso de Ignacio González
"Ahora, lo que sí preocupa a la Policía son las investigaciones que afectan a Ignacio González -remarcan-. Este caso acaba de empezar. La jueza de Málaga ha iniciado la investigación en la que nosotros mantenemos que el ático de Ignacio González siempre ha sido suyo. Otra cosa es si pagaba alquiler o no", ponderan.
Para el SUP, el presidente de la Comunidad de Madrid "tendrá que demostrar que tiene algún papel, quién ha recibido el dinero de ese alquiler, y si lo hizo al testaferro Rudy Valner. No es de recibo que un vicepresidente de una comunidad, entonces, se compre un ático de lujo y lo haga a través de un testaferro que opera en una sociedad ubicada en Delaware", un pequeño estado situado en la costa este de los Estados Unidos de América, determina el sindicato.