Política

CiU, ERC e ICV-EUiA registran sin el PSC la declaración de soberanía catalana

Apretón de manos entre Mas y Junqueras. Foto: Archivo.

CiU, ERC e ICV-EUiA han acordado su propuesta de declaración de soberanía, y el texto lo han presentado poco antes de las 10.00 horas en el registro del Parlamento catalán.

Por su parte, el PSC ha presentado una enmienda a la totalidad al texto aunque también ha pedido una prórroga para poder continuar las negociaciones, aunque ello debe autorizarlo la Mesa, que se reúne en la mañana de este martes en la Cámara catalana.

La declaración de soberanía se votará en el primer pleno ordinario de la X Legislatura que empieza este miércoles y el PP también ha registrado este martes una enmienda a la totalidad de este texto.

Prórroga hasta la tarde

La Mesa del Parlamento catalán ha admitido este martes todas las enmiendas presentadas por los grupos a las propuestas de declaración de soberanía y ha admitido la solicitud del PSC de una nueva prórroga hasta las 18.30 horas de hoy para presentar otras nuevas.

La Mesa, que se ha reunido instantes después de que hayan sido registradas las tres enmiendas presentadas a los textos -que son la conjunta CiU-ERC-ICV, otra del PSC y otra del PPC-, ha decidido admitirlas a trámite.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky